Dos mágicos destinos en la Ruta Los Naranjos

Exquisita gastronomía, abundantes áreas verdes colmadas de coloridos jardines y espectaculares escenarios naturales son lo que encontrarás en estos dos rincones naturales localizados en la Ruta Los Naranjos, entre Santa Ana y Sonsonate.
TURISMO   4 de abril de 2013
Tania Urías
 


Foto Miguel Villalta.
Cabaña para cuatro personas, en Kaltepet. El costo incluye dos desayunos o dos cenas.
La Ruta de Los Naranjos se localiza a siete kilómetros al noreste de Juayúa, sobre la carretera CA-12, entre Santa Ana y Sonsonate, muy cerca de la popular Ruta de las Flores.

Rodeada de cafetales y con una altura de 1,961 metros sobre el nivel del mar, permanece con un clima fresco la mayor parte del año.

Los empresarios de la zona han aprovechado el enorme potencial turístico que posee el área y a lo largo de los años han ido edificando cafés, restaurantes, hostales y cabañas, que ubicadas en medio de montañas de café y bosques de cipreses y pinos, son hoy, el atractivo predilecto de los turistas.

Se calcula que hay más de una docena de hostales, algunos con servicio de restaurante, varios brindan opciones extras de entretenimiento como deportes de aventura, caminatas y más, y otros más se especializan en la más exquisita gastronomía a la carta.

Si lo tuyo es descansar, alejarte del bullicio de la ciudad, comer delicioso y relajarte en armonía con la naturaleza, estos dos destinos que acá te presentamos serán una opción perfecta en tu próxima visita al país.

Los Naranjos Town Houses

Tomando la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana y luego el desvío a Los Naranjos, justo en el kilómetro ochenta y tres, en la Colonia Santa Martita y el Final Pasaje tres, hallarás este acogedor y hermoso rincón de exquisita belleza natural.

Se trata de dos casas de campo ideales para familias que quieren pasar un día tranquilo, alejadas del bullicio de la ciudad.

El proyecto que ya lleva 20 años, ha ido levantándose poco a poco, los propietarios, los esposos Rubio, han construido con sus propias manos cada una de las cabañas que por ahora funcionan en el terreno.

Cada pieza de cerámica que adorna las casas ha sido pintada a mano por ellos, los adornos en hierro forjado han sido elaborados por el dueño, quien junto a su esposa y sus tres hijos han dado al sitio un toque tan familiar, que quedarás encantado.

Es una propiedad colmada de abundantes y coloridos jardines, una hermosa fuente que te dejará enamorado y unos paisajes que te harán volver.

Cada cabaña, una para seis y otra para cuatro personas, está equipada con cocina, camas individuales y camarotes, baño privado y una sala. Todo listo para que descanses y pases el día relajado.

Además, cada una posee un área privada de barbacoa para que hagas ahí las más deliciosas parrilladas, frente a escenarios naturales de absoluta belleza.

Mientras te hospedas, no dejes de visitar los miradores que rodean a la propiedad, y deléitate con increíbles paisajes de nuestro terruño.

La cabaña para seis personas tiene un costo de $150 y la de cuatro, $125. Más información comunícate a los teléfonos 2275-4202 y 7771-1484 o búscalos en facebook como Los Naranjos Town Houses.

Restaurante y Cabañas Kaltepet

Recorre medio kilómetro más, sobre el 83 y medio, siempre sobre la carretera hacia Sonsonate, vía Los Naranjos, y hallarás Cabañas y Restaurante Kaltepet, una parada obligada para los amantes de la naturaleza, el buen clima y la exquisita gastronomía.

Lo primero que impresiona al visitarlos son sus bien cuidados jardines colmados de chulas, hortensias, lirios y margaritas que dan a la zona un aspecto colorido que invita a relajarse y pasar un momento de plácido descanso, ya sea en familia o con amigos.

Un restaurante de dos niveles y con capacidad para 130 personas te da la bienvenida con la más variada selección de platillos a la carta.

Ahí ofrecen desayunos típicos, desde las tradicionales pupusas hasta otros platillos más sofisticados, también hay un menú de deliciosos almuerzos y cenas, café de la casa, chocolate caliente, sodas, frozen de frutas, así como cervezas y variedad de licores.

No te vayas sin probar la especialidad de la casa: "el filete de pollo atorzonado de cabezones bañado en salsa del bosque y acompañado con un chilito de la casa", platillo ganador del tercer lugar en la categoría de aves en el Primer Festival Gurmé, Occidente Sabe Mejor, organizado el año pasado, una verdadera delicia.

Los precios de los desayunos y las cenas rondan los $4.00 a $6.00, y los almuerzos oscilan entre los $7.99 hasta $44.99, ya que cuentan con platos familiares o para compartir.

La exquisita gastronomía que se sirve en el restaurante es solo una de las cartas de presentación de Kaltepet, ya que en tu visita también podrás pasar un momento agradable sentado en uno de sus columpios o bancas de madera o descansando en una hamaca, ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del área verde.

Ahí, además de respirar aire puro, escucharás el suave trino de las aves, experimentarás un delicioso clima frío, no importa si los visitas en verano, gracias a su altura, unos 1400 metros sobre el nivel del mar, la zona permanece fría casi todo el año.

En Kaltepet- casa de montaña en Nahuatl- también puedes quedarte a apreciar cielos estrellados y noches aún más frías, ya que ofrecen el alquiler de cabañas completamente amuebladas con todas las comodidades: agua caliente, baño privado y televisión por cable, hay dos para seis personas y una para cuatro.

En Kaltepet no se cobra ingreso, solo consumo. Las cabañas tienen un costo de $65 para seis personas (incluye tres desayunos o tres cenas) y $45 la de cuatro personas (con dos cenas o dos desayunos). Más información llama a los teléfonos 2430-5843 y 7921-3478 o búscalos en www.kaltepet.com

Foto Miguel Villalta.
Vistas espectaculares desde Los Naranjos Town Houses, donde ya se encuentran construyendo dos cabañas más que estarán listas en agosto próximo.