Atractivos turísticos en Llano Grande

Un clima templado te da la bienvenida, mientras que una cascada, un turicentro y la deliciosa gastronomía te invitan a disfrutar de la belleza y de las tradiciones de este maravilloso lugar en el departamento de Chalatenango.
TURISMO   10 de octubre de 2012
Marielos Ramírez
 


Foto cortesía Carlos Menjívar
La posa no es profunda, es ideal para bañarse en familia.
"Chalatenango tierra bendecida" reza la estrofa de una popular canción salvadoreña que hace alarde de la riqueza de este departamento, ubicado a solo una hora de la capital salvadoreña.

El clima templado en verano y muy frío en invierno, además de la abundante vegetación, confirman este pequeño adagio.

El cantón Llano Grande, en el municipio de Concepción Quezaltepeque, también es parte de este paraíso terrenal, que se caracteriza además por su acogedor ambiente y el trabajo artesanal de sus habitantes.

La creatividad de sus artesanos no tiene límite, han impulsado el turismo en la zona gracias a la elaboración de coloridas hamacas. No obstante, también posee atractivos y pintorescos lugares que serán del deleite de los turistas.

En Llano Grande, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Chalatenango, los visitantes pueden disfrutar de agradables estancias que le quitarán el estrés y harán que la visita sea inolvidable.

Para un momento de recreación familiar, nada mejor que visitar la Cascada El Zapote, que se encuentra a 20 minutos del casco del cantón Llano Grande, escondida entre árboles y enormes rocas.

Las apacibles y frescas aguas, los cerca de 20 metros de caída que posee y una posa ideal para bañarse, lo convierten en el escenario perfecto para pasar un día entre familia y amigos.

Pero si prefiere un lugar privado con piscina, habitaciones, con espacio al aire libre, mientras disfruta de espectaculares vistas panorámicas, lo mejor es visitar el Turicentro Paraíso de la Montaña.

Cuenta con tres piscinas, una para los pequeños del hogar y dos grandes con trampolín. Además, posee tres habitaciones para quienes buscan quedarse más de una noche y una zona verde al aire libre para realizar campamentos o simplemente para descansar a la luz de la luna.

Para conocer las tradiciones de la zona, también se puede visitar la casa de una de las habitantes del cantón y apreciar la forma artesanal de elaborar la quesadilla. Un viejo horno hecho con ladrillo, varillas y cemento es la herramienta para cocinar este delicioso postre.

Para más información sobre precios y horarios, llama a la Asociación de Jóvenes Artesanos de Llano Grande, al teléfono 2331-2661 y 2331-2645.

Foto cortesía Carlos Menjívar
Horno artesanal utilizado por algunos lugareños de la zona para elaborar quesadillas.