Parque Infantil de Diversiones, celebra 120 años

Son cuatro manzanas de terreno donde la magia de volver a ser niño se hace presente. Inaugurado hace más de cien años, el Parque Infantil sigue siendo el rey de la diversión familiar capitalina.
EL PAÍS   5 de octubre de 2012
Nancy Pérez
 


Foto Lissett Monterrosa
El parque abre de miércoles a domingo de 9.00 a.m a 4.00 p.m y la entrada es de $. 0.75.
Considerado como un espacio de recreo familiar donde generaciones enteradas han disfrutado su niñez, estará celebrando su cumpleaños número 120 de fundación, el próximo 12 de octubre.

Colmado de abudante vegetación, con árboles centenarios como el maquilishuat, el bálsamo y el cedro, además de varios senderos que simulan un pequeño bosque, se localiza sobre la Alameda Juan Pablo II, en el corazón de la capital salvadoreña.

Los juegos mecánicos tradicionales que tantos niños y niñas disfrutaron, han sido remozados para celebrar su fundación. El popular trencito también sigue vigente, haciendo sus singulares recorridos por todo el complejo.

También se han remodelado los deslizaderos y columpios y se ha mejorado la vegetación, todo para atraer a más visitantes.

Además en el parque han sido colocadas nuevas atracciones para los chiquitines, las más populares son unas pintorescas esculturas que hacen referencia a los siete mundos donde viaja El principito, de la obra del escritor francés Antoine de Saint Exupery .

"La Boa y el Elefante" son los monumentos encargados de dar la bienvenida a los turistas, también hallarás al rey, al vanidoso, al borracho, al hombre de negocios y al geógrafo, también personajes de la célebre obra de Exupery.

El parque fue inaugurado el 12 de octubre de 1892 y se bautizó como Campo Marte, pero en 1956 por iniciativa de la primera dama de la República de esa época, doña Coralia de Lemus, se le cambio el nombre a Parque Infantil de Diversiones.

Fiesta de aniversario

Para celebrar sus 120 años de fundación, la Secretaria de Cultura de la Presidencia ha organizado para el mes de octubre diferentes actividades lúdicas y recreativas donde los cuentacuentos, títeres y talleres de elaboración de piscuchas no pueden faltar.

También se podrán hacer recorridos con los guías voluntarios por el sendero "El Principito y sus mundos" y apreciar la mini exposición de fotografías antiguas del parque, que será montada durante esos días de celebración.

Foto Lissett Monterrosa
Los siete mundos del Principito son parte de las atracciones del parque.