Selectos, el súpermercado de los salvadoreños

Sesenta y dos años de trayectoria en el mercado del comercio al detalle, la generación de más de 6000 empleos, más de ochenta salas de venta distribuidas en todo el país Y una extensa variedad de productos; hacen de Súper Selectos, el supermercado predilecto de los salvadoreños.
EL PAÍS   2 de julio de 2012
Marielos Ramírez
 


Foto archivo.
86 salas de venta de venta posee Selectos, que se encuentran distribuidas a nivel nacional.
Súper Selectos es una cadena que ha sabido posicionarse en los catorce departamentos de El Salvador con los calificativos de calidad, buenos precios, frescura y amabilidad; sin contar que ese mismo número representan a cerca de 6000 colaboradores e igual cantidad de familias que dependen de ellos.

Su amplia experiencia ha permitido a Selectos conquistar los gustos y las preferencias de la población que visita sus salas de venta, al igual que la preferencia de los empresarios vinculados al sector alimenticio.

A la fecha la cadena cuenta con un amplio surtido; cerca de 40,000 productos llenan las estanterías y cada día diversifican la oferta según las tendencias de mercado.

Actualmente ofrecen una gama aproximada de 5,000 marcas. Los 3,322 proveedores nacionales y 640 extranjeros con los que trabaja la cadena dinamizan la economía salvadoreña y repuntan la preferencia de la empresa por la calidad de productos que llenan los anaqueles.

A estas cifras de éxito se suman 34 proveedores salvadoreños y ocho extranjeros que elaboran gran parte la marca privada, como los embutidos y cortes especiales Dany, La Rioja y Quality Pork que son producidos en la fábrica de Alimentos Dany, así como ensaladas y guarniciones de la marca Freshco.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

En 1950, Don Daniel Calleja incursionó en la operación del primer Supermercado de El Salvador propiedad de Don Agustín Alfaro. Se trataba en ese entonces, de una pequeña tienda ubicada en la 9ª. Avenida Sur, una cuadra al norte de Almacenes Simán en el centro de la capital salvadoreña. Su nombre era "Sumesa".

Desde que esa primera tienda inició operaciones, su misión fue conquistar la satisfacción de sus clientes y colaboradores en todo el país a través de una cultura de calidad y excelente servicio al cliente.

De ahí que los dueños de la cadena consideran que parte de la estrategia de posicionamiento de Selectos es su espíritu nacionalista que va más allá de una imagen, su cercanía con los clientes y la dinámica de ahorro que ofrecen a través de los precios bajos, descuentos y promociones.

Súper Selectos y su otra marca Súper Market, que tiene presencia en poblaciones más pequeñas pero con completo surtido, siguen operando como líderes en el mercado, con capital de trabajo 100% salvadoreño.

Además, la empresa tiene un alto compromiso de país, ya que trabajan arduamente por compartir valor a la comunidad a través de acciones concretas en materia de responsabilidad social corporativa.

Por ello la cadena de supermercados trabaja en cuatro ejes para el desarrollo de ésta: salud, educación para niños y jóvenes, medio ambiente y desarrollo local apoyando a productores nacionales a que se sumen a la cadena de supermercados.

Foto archivo.
400 mil productos diferentes se comercializan en la cadena Selectos.