Xiquilite, parque ecoturístico para toda la familia

Si lo que buscas es apreciar la naturaleza en todo su esplendor y alejarte del bullicio de la ciudad, visita el Parque Eco Turístico Xiquilite, una reserva ecológica en Usulután.
TURISMO   3 de mayo de 2012
Nancy Pérez
 


Foto archivo.
Las caminatas por los senderos del bosque, son un imperdible dentro del parque.
A 29 kilómetros al sur del puente de San Marcos Lempa en el municipio de Jiquilisco, Usulután, encuentras este hermoso lugar que te permite conectarte con la naturaleza y alejarte del ajetreo de la ciudad.

A tu llegada, hermosos jardines con coloridas veraneras te dan la bienvenida, así como las cristalinas aguas de una piscina.

A medida te internas al bosque que rodea al parque, tendrás la oportunidad de respirar el aire puro que reina en la zona.

Xiquilite posee cuatro manzanas de terreno que permiten disfrutar de caminatas por sus senderos. Su atractivo turístico va más allá de la rica vegetación que lo rodea, ya que da acceso a los manglares y las transparentes aguas de la Bahía de Jiquilisco donde podrás observar el vuelo de varias especies de aves.

Xiquilite dispone de paseos en lanchas que te facilitarán navegar en medio de la bahía y apreciar también espectacular paisajes.

Otro de los atractivos que ofrece el parque son los paseos a caballo, para que aprecies la belleza escénica del lugar.

También tienes la oportunidad de acampar dentro del bosque o disfrutar de cómodas glorietas ubicadas muy cerca de la piscina, al igual que acogedoras estancias, en caso de que desees prolongar tu estadía.

Y para el esparcimiento de los chiquitines, cuenta con un pequeño zoológico infantil y un vivero de iguanas.

El parque que fue inaugurado hace dos años, también posee un pequeño restaurante, con una buena variedad de platillos.

Los horarios de atención son de lunes a domingo de cinco de la mañana a cinco de la tarde.

Si estás interesado en visitarlo llama al 2622-6688 para que te den más información sobre cómo llegar y, haz tu reservación.

Foto archivo.
Al visitar el parque podrás admirar hermosos paisajes de la Bahía de Jiquilisco.