Termales de Santa Teresa, un paraíso relajante y mágico

Localizado en Ahuachapán, Termales de Santa Teresa es un sitio compuesto por cinco piscinas de aguas termales con temperaturas entre los 35 y los 39 grados centígrados, ideales para relajarse y establecer un contacto casi mágico con la naturaleza.
TURISMO   1 de marzo de 2012
Thania Urías
 


Foto César Avilés
Termales de Santa Teresa cuenta con tres cabañas familiares equipadas con todo lo necesario para pasar un día placentero.
Visitar Termales de Santa Teresa es vivir una experiencia única, ya que al sumergirse en sus cálidas aguas se logra una exquisita relajación.

Sus piscinas, cada una con la temperatura superior a la otra, partiendo de los 35 grados centígrados, facilitan un baño tipo sauna y permiten disfrutar de un paradisíaco lugar, colmado de abundante vegetación entre árboles de eucalipto, araucaria, nogal y cortés blanco, además de cafetales; que proporcionan un agradable clima.

"Todos los que vienen y entran a las piscinas pasan un día relajado y mejoran su ánimo, lo mejor de todo es que al día siguiente se sentirán - y se verán también- mucho más jóvenes", asegura Marco Batres, el propietario de este hermoso sitio.

Las cálidas aguas provienen de una de las fuentes de agua hirviendo generada por Los Ausoles que se encuentran dispersos por la zona. Los lugareños aseguran que los termales tiene poderes curativos, ya que alivian desde el estrés hasta enfermedades como la artritis..

"Vienen turistas todos los días, ya sea directamente aquí o luego de recorrer el bosque El Imposible o la playa, llegan cansados y cuando se sumerjen en las termales relajan sus músculos y hasta se duermen como niños ", dice orgulloso el señor Batres.

Los termales están compuestos de cinco piscinas, casi todas de poco profundidad, localizadas en la finca del mismo nombre, ahí también se puede realizar un recorrido por los jardines de café y por los impresionantes ausoles que rodean la propiedad, entre ellos el géyser más grande de toda Centroamérica, según su propietario.

Otro de los atractivos son las hermosas vistas que rodean la propiedad, desde cualquier sitio se puede observar las montañas de Apaneca e incluso el imponente volcán El Chingo, de Guatemala. El costo de ingreso es de $10 por persona, $5 los niños.

Termales de Santa Teresa también posee tres cabañas familiares, con un precio de entre $75 a $100 por persona, por 24 horas y previa reservación, éstas incluyen cocina, refrigerador y dos habitaciones, que garantizan un plácido descanso.

Su propietario continua con sus planes de expansión entre ellos la construcción de un hotel, más cabañas y más piscinas en los alrededores de la propiedad, entre ellas una para "mujeres feas".

Don Marco está convencido que cualquier mujer que se sumerja en sus aguas saldrá de ahí convertida en una belleza, y es que la mágica piscina estará construida sobre una superficie rica en calinita, un mineral usado para realizar cosméticos que embellecen la piel femenina.

¿Cómo llegar?

Termales de Santa Teresa se encuentra sobre la carretera que de Sonsonate conduce a Ahuachapán, en el cantón El Barro, a solo ocho minutos de Ahuachapán.

Se recomienda un vehículo de doble tracción o al menos de mediana altura, ya que una vez se deja la carretera hay que recorrer unos cuatro kilómetros en un camino de tierra y barro. Dejar atrás el ajetreo de la ciudad y hundir los problemas en la profundidad de estas cálidas y medicinales aguas, será la recompensa al final del accidentado recorrido.

Si vas en autobús por Sonsonate aborda en la terminal de ese departamento la ruta 249, llega al departamento de Ahuachapán y bájate en el desvío del cantón El Barro. Otro consejo es llevar comida, ya que por ahora no hay servicio de restaurante.

CAJA

Más información

http://www.termalessantateresa.com/

Teléfonos: 2413-2173 2443-1937

Dirección: Entre Ahuachapán y Ataco, en el cantón El Barro.

Correos Electrónicos: mbatres@cofinanzas.com y tbatres@cofinanzas.com

Foto César Avilés
Según el propietario de la finca, ahí se encuentra el termal más grande de Centroamérica.