Salvadoreños en Melbourne celebran fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo

La Comunidad salvadoreña de Melbourne se congregó en la Iglesia Santa Brígida el pasado 6 de agosto para celebrar al Divino Salvador del Mundo, conservando y dando a conocer de esta manera nuestros valores religiosos y culturales.
ACTUALIDAD   8 de agosto de 2011
ES Magazine
Lunes 8 de agosto de 2011


Foto cortesía de © Neil Prieto www.neilprieto.com
Se realizó un desfile de banderas latinoamericanas y la Transfiguración al Divino Salvador del Mundo.
Los asistentes presenciaron bailes folklóricos salvadoreños interpretados por el grupo folclórico Atlacatl, al igual que otras danzas latinoamericanas de Colombia, México y Chile, también degustaron platillos típicos salvadoreños y los niños disfrutaron de la presentación de Max el Mago y de quiebra de piñatas.

Los actos religiosos dieron inicio con una colorida procesión de banderas latinoamericanas siguiendo a la carroza que llevaba la imagen de nuestro Santo Patrono, culminando entre flores, aplausos y los cantos de los asistentes con la escenificación de la transfiguración de Jesucristo en el Monte Tabor, como un testimonio de la renovación de la fe, esperanza e identidad cultural de la comunidad salvadoreña en este país.

Posteriormente fue oficiada una Misa Solemne, presidida por el párroco de Santa Brígida, P. Delmar Silva y P. Fabio Alberto Jaramillo.

Además de la ceremonia religiosa se llevó a cabo una fiesta, donde centenares de asistentes disfrutaron de una cena bailable amenizada por el Grupo Bahía.

Al final de la noche, fue electa Reina de la Fiesta del Divino Salvador del Mundo la joven Lavidiane Hernández, quien representaba a la Comunidad de Doveton.

Foto cortesía de © Neil Prieto www.neilprieto.com
Además de los actos religiosos se celebró una fiesta donde fue elegida la reina del 2011.
El Lic. Mauricio Mena, Cónsul General en compañía del personal del Consulado General asistieron a estos eventos adonde se dispuso de un stand informativo sobre los servicios que brinda el Consulado General y compartieron con los asistentes esta tradicional celebración. En sus palabras el Cónsul Mena recordó a los presentes la importancia de mantener vivas las tradiciones religiosas y culturales de nuestro país a pesar del tiempo y la distancia así como fomentar la unidad entre la comunidad.

La Iglesia Santa Brígida es el único lugar de Australia donde la Imagen del Divino Salvador del Mundo se encuentra expuesta permanentemente para su veneración. Esta parroquia está situada en una zona céntrica de la ciudad de Melbourne y es atendida por Sacerdotes Scalabrianianos.