Noche de fiesta en Suchitoto

Para celebrar los 153 años de haber obtenido el título de ciudad el pasado quince de julio Suchitoto en el departamento de Cuscatlán, organizó actividades artísticas y culturales nocturnas las cuales sedujeron a turistas nacionales y extranjeros.
TURISMO   20 de julio de 2011
Nancy Pérez
 


Foto Julio César Avilés
Suchitoto celebró a lo grande sus 153 años de haber sido nombrada ciudad.
Dejar atrás la mágica calma que caracteriza a Suchitoto no fue difícil para sus habitantes pues debían dar paso a una ciudad viva y llena de alegría que buscaba celebrar 153 años de haber sido nombrada como ciudad.

A nuestra llegada a la Plaza Central mientras la banda del Instituto Nacional de Suchitoto daba la bienvenida, cientos de turistas buscaban el mejor ángulo para disfrutar de las diversas actividades bajo la luz de la luna.

La música de marimba se dejaba escuchar, los asistentes admiraban una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, la parroquia Santa Lucía Mártir, la cual también era protagonista de la celebración.

A un costado del parque, tanto grandes como chicos contemplaron representaciones de leyendas como la Carreta chillona, la cual era jalada por bueyes por todo el centro de la plaza buscando asustar a más de algún curioso que se había hecho presente.

Foto Julio César Avilés
Bailes autóctonos, batucadas y más, deleitaron a centenares de turistas.
Con el paso de los minutos, los asistentes también admiraron una de las danzas muy propias del país: la danza del torito pinto, la cual al compás de la música y los silbatos hizo correr a más de algún chico que no deseaba ser alcanzado por el fuego.

Sin embargo, el deleite de los presentes llegó con el maravilloso e imponente espectáculo de los fuegos artificiales que se dejaron lanzar al firmamento.

Para los amantes de la gastronomía salvadoreña, los restaurantes de la ciudad también ofrecieron sus mejores platillos, todo para complacer el paladar de los turistas.

Fue un viernes de fiesta, con música de marimba, danzas folklóricas y las vivencias de algunas leyendas que Suchitoto celebró sus 153 aniversario como ciudad a todo lo grande y dio por inaugurado la apertura al turismo nocturno en la ciudad.

La actividad que fue organizada por la Alcaldía de Suchitoto, el Ministerio de Turismo, ADETURS, FOMILENIO y FUNDES, dejó un sabor dulce para los organizadores pues lograron impulsar también el turismo en esta popular ciudad.