Centros comerciales, iconos del desarrollo

Son modernos y brindan todos los servicios que nacionales y extranjeros buscan en un día de compras y diversión. Son la mejor opción si visitas San Salvador.
PORTADA   20 de abril de 2011
Marielos Ramírez
Miércoles 20 de abril de 2011


Foto Julio César Avilés
Centro Comercial El Paseo se ubica en el corazón de la colonia Escalón.
Todos manejan un concepto diferente y van dirigidos a diferentes públicos. Los hay para quienes buscan estar a la moda, para los que desean hacer compras de última hora cuando van de paseo o para quienes buscan diversión, servicio y entretenimiento.

Uno de los más grandes y populosos es Metrocentro. Nació en 1971 y basándose en su diversidad de oferta, comodidad y fácil acceso se convirtió en el centro del comercio local.

En las zonas con mayor densidad poblacional del país están los Unicentros, que precisamente surgieron para que este sector tuviera un área comercial dentro de la misma localidad.

En Soyapango también hay un lugar que cuenta con altos estándares de calidad mundial por su atractivo diseño e infraestructura. Plaza Mundo, que tiene 250 establecimientos para satisfacer los gustos de cada visitante que a la vez disfrutan de promociones y eventos atractivos.

En el área más exclusiva de San Salvador está el centro comercial Galerías. A finales de 1995 abrió sus puertas en el Paseo General Escalón y en la actualdiad es visitado por cerca de 750 mil personas por mes.

Ofrece a sus clientes una variedad de servicios: telefonías, correo, capilla religiosa, aerolíneas, salas de belleza y "spa", agencias de viajes, ópticas, entre otros que están al alcance de los visitantes en un solo lugar.

En el mismo perímetro, que también se caracteriza por tener una mayor circulación, se encuentra El Paseo, dirigido para atender a un segmento que busca conveniencia.

Foto Julio César Avilés
Plaza Madero, de reciente apertura ofrece todos los servicios para comprar y divertirse.
CERCA DE LA CAPITAL

Hacia el occidente de San Salvador, lindando con La Libertad, se encuentra Multiplaza, una edificación que puede visualizarse desde muy lejos por su imponente estilo arquitectónico. La variedad de locales con fines comerciales, de entretenimiento, culturales y gastronómicos satisface las necesidades de los visitantes locales y extranjeros.

Quienes gustan de algo diferente y al estilo europeo deben visitar La Gran Vía. La exclusividad de sus locales y kioscos te hacen sentir fuera de la ciudad.

Y qué decir de la prestigiosa zona de Santa Elena, La Libertad, el desarrollo también va en aumento. La inauguración de la Plaza Madero le ha dado modernidad a la localidad. Ofrece buen parqueo y restaurantes con comida mexicana, china, árabe, postres y más servicios.

Y la estratégica ubicación de Plaza Santa Elena, sobre el bulevar que lleva su mismo nombre, lo hace el lugar perfecto para ir de compras y hacer trámites de forma rápida y segura.

Carretera al Puerto de La Libertad, en el kilómetro 12, se construyó un moderno centro de conveniencia, el más completo en la zona, que ya satisface las necesidades de los turistas nacionales y extranjeros que buscan pasear en las costas salvadoreñas.