Hospitales de primer nivel en el oriente del país

Los habitantes de San Miguel y de la zona oriental ahora cuentan con tres hospitales privados de primer nivel que brindan atención especializada y de calidad.
EL PAÍS   1 de marzo de 2011
Ricardo Guevara
Martes 1 de marzo de 2011


Foto Julio César Avilés
El hospital se ha convertido en una buena opción en atención de urgencia, diagnóstico o tratamiento general.
El Centro Médico de Oriente, el Hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Paz y el Hospital San Francisco son instituciones de reconocida trayectoria, experiencia, solidez y prestigio, los que desde sus inicios han mostrado importantes avances en el área clínica, como la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento, infraestructura y sobre todo personal médico de primer nivel.

En el pasado ha quedado el tiempo cuando se debía viajar a San Salvador e incluso al extranjero para chequeos clínicos importantes o para someterse a tratamientos especializados.

Ahora gracias al desarrollo económico y social de la zona oriental se ha logrado que estas instituciones se conviertan en el símbolo permanente del "boom médico" de la Perla de Oriente.

CENTRO MÉDICO DE ORIENTE

Fue fundado el 23 de julio de 1977, teniendo como uno de sus objetivos principales mejorar la atención médica a la población de la zona oriental brindando atención personalizada e integral.

La institución cuenta con amplios quirófanos en los que se pueden realizar cirugías de diversas especialidades, salas de atención de partos, monitoreo fetal, equipo de imágenes y rayos X, centro de mamografía y tomografía axial computarizada, entre otros servicios.

Además cuenta con cerca de 60 habitaciones, entre económicas y especiales, para que la recuperación del paciente sea placentera. Más información en www:centromedicodeoriente.com

Foto Julio César Avilés
Este centro fue el primer hospital de especialidades en San Miguel.
HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

El 4 de mayo de 1996 se inaugura este hospital que está equipado con alta tecnología computarizada y con un equipo de médicos especialistas.

En la actualidad cuenta con todas las especialidades médicas que las enfermedades crónicas requieren para ser tratadas.

Además de salas de cuidados intensivos, siete salas de operaciones, salas de parto, equipo para realizar operaciones de corazón abierto, trasplante renal y trasplante de células madres del cordón umbilical, entre otras. Conozca más de ellos en www:hospitaldeespecialidades.com.sv

HOSPITAL SAN FRANCISCO

Es un centro de salud privado con casi 50 años de experiencia, ubicado en el centro de la ciudad de San Miguel, que se identifica por su servicio y por la atención personalizada que brinda a cada paciente,

Su moderna infraestructura, con casi siete mil metros cuadrados, lo convierten en uno de los hospitales más grandes a nivel nacional.

En el imponente edificio de siete niveles se ofrece una extensa gama de servicios medico-hospitalarios como unidades de hemodiálisis, servicio de emergencia, UCI, banco de sangre, radiología, mamografías, nueve quirófanos, neonatología y servicio de hospitalización, entre otros. Visite su sitio web y conozca mas de ellos: www.hospitalsanfrancisco.com.sv.