Destinos de playa

Paisajes soñados y un sinfín de actividades son las propuestas turísticas que ofrecen las playas de San Miguel
TURISMO   17 de diciembre de 2010
El Diario de Hoy
 


Foto EDH
Las Flores es el lugar perfecto para practicar surf por su buen oleaje.
Flores y El Cuco dan la bienvenida a los aventureros que buscan practicar los deportes extremos y alejarse de la ciudad. A casi dos horas de San Salvador está el hotel y restaurante Azul Surf Club, un espacio acogedor inspirado en todas aquellas personas amantes de la naturaleza marina y el surf. El ambiente cálido da pie a que sus visitantes se aventuren a realizar caminatas (cuando baja la marea) para descubrir el misterio que esconde la famosa Cueva de La Sirena.

Según los pobladores, en sus entrañas se esconde la mitológica mujer que seduce a los hombres. Hasta la fecha muchos no han llegado al final del risco, lo cual hace que la leyenda se vuelva un reto para los viajeros.

Azul Surf Club también ofrece sus servicios de hospedaje, los cuales oscilan entre $75 y $50 dólares. El restaurante posee un amplio menú de diferentes platillos, bebidas y postres. Cada uno de ellos con la sazón tradicional que caracteriza el lugar. La Punta Las Flores es otro perfecto escenario para aquellos que gustan de surfear. Para los que aún no dominan la técnica, el hotel posee su propio maestro y el servicio de renta de tablas y buggie board.

Las personas interesadas en hacer reservaciones pueden llamar al teléfono 2612-6820 con Paty Salmeron y también puede visitar su página www.azulsurfclub.com.

Foto EDH
Las habitaciones de Azul Surf Club están inspiradas en la naturaleza marina

LAS FLORES

Una opción más para poder disfrutar de las bellas playas de San Miguel son las instalaciones del Hotel Miraflores. Desde lo alto se puede apreciar la belleza de la costa salvadoreña, y aún mejor si se hace desde una cómoda hamaca. El lugar también cuenta con servicio de habitación, las cuales se caracterizan por su amplitud y confort.

Además, el hotel posee una sala natural para masajes con vista al mar. Sin duda, convierte la experiencia del turista en algo placentero e inigualable. Hotel Miraflores ofrece diversas actividades como visitas guiadas al volcán de Conchagua, La Laguna de Alegría y el Jocotal. Se pueden desarrollar deportes acuáticos como paseos en kayak y recorridos en lancha a la playa "El Mago", el tesoro de todos los surfistas locales por el buen oleaje. En su restaurante se puede degustar de todas las delicias del mar como el pescado frito, camarones (en diferentes presentaciones), pollos y carnes. Sus precios son muy accesibles, los cuales pueden tener un costo de hasta $12 dólares por plato.

El surf es una de las actividades que impera en toda la zona, por lo que Miraflores también cuenta con clases de surf. El costo por hora es de $35 dólares y varían según la temporada. Para poder visitar Las Flores puedes llamar al teléfono 7890-4751 o puede escribir a info@elhotelmiraflores.com.

Paquetes turísticos

PARA LOS QUE GUSTAN

de la playa y la aventura.

Día: Domingo 14 de noviembre.

Lugar: Hotel Azul Surf Club o

Miraflores.

Costo: Un día $24 dólares.

Información: 2260-4314 y

2260-4318.

www.senderoselsalvador.com