Café del volcán

A sólo 10 minutos de Santa Tecla este restaurante y jardín ecológico se ha convertido en una buena opción para escaparse.
GASTRONOMÍA   24 de septiembre de 2010
El Salvador Magazine
 


Foto archivo/edh
Para comer disfrutando de la naturaleza
En un ambiente tranquilo y en armonía con la naturaleza, Café del volcán ofrece un variado menú de comida salvadoreña con un toque internacional, además de una vista panorámica excepcional.

Este rincón está ubicado en el volcán de San Salvador a 1,580 msnm justamente entre los dos macizos que conforman nuestro majestuoso volcán, el Picacho 1,967 msnm y el Boquerón (Cráter) 1,893 msnm.

Durante todo el año el clima en el lugar es excepcional y gracias a su cercanía los visitantes sin tener que alejarse tanto de la ciudad pueden adentrarse en otro ambiente, olvidarse del estrés de la ciudad y escaparse a la naturaleza en un lugar mágico. Ahí se combinan armoniosamente la tranquilidad del campo y el confort de la ciudad.

¿Qué hay en café del volcán? el restaurante ofrece amplios salones, terrazas, juegos infantiles, jardines con árboles, flores y plantas ornamentales; además de senderos para disfrutar de la antigua plantación de café donde el aroma de las flores y el canto de las aves son parte de este entorno.

Foto archivo/edh
Comida salvadoreña con un toque gourmet

EL MENÚ

El restaurante ofrece una amplia carta de platillos, incluyendo desayunos al estilo salvadoreño con toque internacional; exquisitos almuerzos, ensaladas, sopas, fundidos y especialidades típicas. Entre los platos fuertes algunas opciones son carnes importadas, cerdo, pescado, camarones y combinaciones al gusto del cliente. Todos los platos van acompañados de pan o tortilla, vegetales a la parrilla, frijolitos, chorizos, arroz, papas fritas o al horno.

También están las alternativas para cenar, para empezar todas las variedades que se pueda imaginar como pupusas, ya sean las tradicionales o gourmet; empanadas, pastelitos, yuca frita y sancochada, chorizos, etc., Todas llevan acompañamientos de salsas y curtidos. Y para satisfacer todos los gustos Café del volcán tiene ricos platos vegetarianos o especiales a solicitud del cliente.

En la sección de bebidas, podrás elegir entre las frías y calientes, incluyendo uno de los mejores cafés de la región y para complementar están los deliciosos postres.

¿Dónde queda?

Cantón El Progreso, Km. 20 ruta al Boquerón, volcán de San Salvador.

Teléfonos: 2306-2001, 7565-8778 y 7874-3637

www.restaurantecafedelvolcan.com

Café del volcán abre de martes a domingo a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, incluyendo días festivos, excepto 24 y 31 de diciembre.