Grandes hoteles bajarán tarifas

Las habitaciones costarán $69 cada noche por persona de aquí al 31 de diciembre, la baja será de un 50%.
EL PAÍS   27 de julio de 2010
El Diario de Hoy
Martes 27 de julio de 2010


foto archivo edh
Estas tarifas se mantendrán hasta diciembre.
Los grandes hoteles del país se unieron para bajar las tarifas por habitación hasta en un 50 por ciento, con lo que pretenden atraer turistas de Centroamérica, fomentar el turismo interno e incrementar la ocupación durante los fines de semana de aquí al 31 de diciembre.

La propuesta de los hoteles Crowne Plaza, Real Intercontinental, Sheraton Presidente, Holiday Inn, Hilton Princess y Courtyard Marriott, junto a la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) fue entregada ayer al ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La nueva tarifa vigente desde el próximo fin de semana será de 69 dólares por habitación doble o sencilla aseguró el presidente de la Casatur, Rafael Leret Castillo, quien añadió que así se consolida el esfuerzo iniciado hace casi un mes con un acuerdo similar emprendida por TACA y la Casatur.

Por su parte, el coordinador del comité de hoteles de Casatur, Marco Romano, destacó que este esfuerzo es una iniciativa del sector privado que busca incrementar el ingreso de turistas al país.

La meta inmediata es aumentar aproximadamente en diez por ciento la ocupación hotelera de las marcas participantes en este semestre, especialmente con viajeros que puedan venir de Guatemala y Honduras, dijo.

foto archivo edh
La iniciativa persigue atraer a más turistas.
PARA TURISTAS

La ocupación de los seis hoteles participantes en la promoción es de entre 50 y 60 por ciento durante los fines de semana, pues en El Salvador la industria sin chimeneas continúa dependiendo de los congresos y convenciones.

En promedio El Salvador es visitado por unos dos mil turistas procedentes de Guatemala y otro tanto de Honduras, en su mayoría hombres y mujeres de negocios, aseguró Romano, quien destacó que ese es el principal nicho geográfico de la iniciativa, que se extenderá a Nicaragua y Costa Rica.

Para apoyar la iniciativa de la empresa privada, el Ministerio de Turismo lanzará el próximo viernes una campaña publicitaria que busca atraer a los salvadoreños radicados en Estados Unidos. La inversión es de 2.5 millones de dólares, aseguró el titular del Ramo. El lanzamiento se hará en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por su parte, Margarita Vilanova, gerente de mercadeo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), destacó que también se realizarán pequeñas campañas de promoción de tarifas para los fines de semana en Guatemala y Honduras para incentivar a los turistas de ambos países a que visiten El Salvador. La vigencia de la tarifa de fin de semana podría ampliarse y bajarse un poco más.