Nuevo centro de conveniencia

Plaza Madero, con su propio estilo, reunirá diversión, conveniencia y ocio.
EL PAÍS   30 de junio de 2010
El Diario de Hoy
Miércoles 30 de junio de 2010


Foto edh/Mario Amaya
En esta plaza encontrará restaurantes, cafés, boutiques y farmacias.
Grupo Impressa identificó una necesidad y decidió satisfacerla. Esta decisión lo llevó a dar un giro en sus negocios para incursionar en el sector inmobiliario y construir Plaza Madero, un centro de conveniencia y diversión que abrió sus puertas esta semana en la zona de Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán.

El director de Nuevos Proyectos del grupo, Miguel Giacoman, explicó que los habitantes de Santa Elena no contaban con un sitio en donde realizar sus compras u otras diligencias, por lo que tenían que desplazarse hacia otros puntos de la ciudad.

Esta fue la génesis de la plaza comercial, edificada con una inversión aproximada de tres millones de dólares.Con este nuevo concepto se busca integrar en un solo sitio elementos como la conveniencia y la diversión.

La plaza cuenta con 22 locales, ocho de los cuales son restaurantes. El ancla es la cafetería y panadería San Martín. Además hay otras minianclas como Coffee Cup, la farmacia Meykos y Pórtico Real.

Foto edh/César Avilés
Big Bite BBQ ofrece exquisitas alitas.
LA INVERSIÓN

Giacoman detalló que la construcción generó 400 empleos directos e indirectos. Con la apertura de los establecimientos, se han creado 125 empleos.

"Son momentos difíciles para todos. Hay muchos que están temerosos de invertir, pero vimos la oportunidad de introducirnos a un mercado creciente donde hay mucha necesidad de comercio. La gente pedía a gritos tener una plaza que fusionara estos dos elementos", valoró el empresario. La técnica de diseño es bioclimática. Giacoman dijo que su característica es que cuenta con un ambiente abierto, pero funcional, porque no está a la intemperie.

En su construcción se usaron materiales como la madera y el metal. "La inversión se enfocó en crear un ambiente cálido, verde, donde la agente se sienta en armonía con el medio ambiente", amplió el empresario.

Giacoman aseguró que Grupo Impressa "está abierto a las ideas", pese al clima gris que aún rodea a la economía. Reiteró en varias ocasiones que es un compromiso de los empresarios para con el país.