Imágenes cautivadoras de nuestro país

La riqueza de El Salvador en DVD musicalizado. Lo que Raúl Arce captó desde su lente.
EL PAÍS   29 de junio de 2010
El Diario de Hoy
Martes 29 de junio de 2010


Foto edh/cortesía Raúl Arce
El Tazumal y otros sitios de interés están en el DVD
El fotógrafo salvadoreño Raúl Arce presentó su más reciente material "El Salvador. A different point of view" ("El Salvador. Desde otro punto de vista"). Se trata de un DVD que contiene una serie de imágenes que captan la riqueza natural del país, desde sus paisajes y ciudades hasta los rostros sonrientes de sus habitantes. Según Arce, el dispositivo va dirigido al turista que visita el país, al hermano lejano que vive en el exterior y a todo aquel que quiera recopilar la primera entrega de una colección de más de 16 mil fotografías aéreas y terrestres que el fotógrafo actualiza constantemente y que publicará más adelante. Además, la producción con más de cien diapositivas animadas al estilo Ken Burns (cineasta estadounidense de documentales), está acompañada de un fondo musical compuesto por Roberto Salamanca.

Fotos edh/cortesía Raúl Arce
El volcán de Izalco y el Cerro Verde fueron retratados.
OBJETIVO

Siendo la aviación y la fotografía sus mayores pasiones, la obra de Arce es una antología de 4 años de trabajo y casi 40 horas de viajes aéreos.

La selección nació como una bocanada de aire fresco "para darnos cuenta de lo hermoso que es nuestro El Salvador a pesar de sus problemas; que el país no solo resuene por su cara de violencia, crisis e incertidumbre", mencionó Arce.

El DVD se encuentra a la venta en las sucursales de Nahanche, Artesanías de El Salvador, Librerías La Ceiba, Librería La Casita de Multiplaza, Hotel Princess, Hotel Crown Plaza, Hotel Radisson Presidente y Decameron Salinitas, a un precio de $19. A la vez pueden hacerse pedidos internacionales al correo raularce67@gmail.com.

Para más información ingrese a www.raularce.com.