Torre El Pedregal abrió sus puertas

Otro complejo urbanístico de altura en El Salvador.
PORTADA   23 de junio de 2010
El Diario de Hoy
 


Archivo/EDH
El edificio operará con sistemas de alta tecnología

La exclusiva torre, inaugurada este día por el Grupo Roble, tiene 25 niveles y 110 metros de altura. El edificio inteligente construido contiguo a Multiplaza, en una de las zonas comerciales más importantes del país.

La Torre El Pedregal, un complejo urbanístico de altura, que se ha convertido en un nuevo ícono arquitectónico de la ciudad, será inaugurado hoy por el Grupo Roble, propietario del inmueble.

La torre de 25 niveles tiene 87 apartamentos de dos y tres habitaciones y dos "penthouses", para un total de 89. También cuenta con dos niveles de estacionamiento.

El edificio forma parte del complejo comercial Multiplaza, que comprende, en su plan maestro, una zona de negocios (Multiplaza San Salvador), un centro corporativo con tres edificios de oficina, dos torres de apartamentos y un hotel. La zona es una de las de mayor plusvalía de la ciudad.

Los residentes del edificio además de la amplia vista panorámica de las ciudades de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y la capital, tendrán como ventaja el tener a pocos metros un variedad de comercio, diversión y opciones gastronómicas.

En pasadas conversaciones con el Diario de Hoy, el Grupo Roble ha expresado que la vivienda en altura es la tendencia en el mercado inmobiliario centroamericano, lo cual se ha convertido en parte del proceso de desarrollo de cada ciudad.

Para el Grupo Roble, El Pedregal es una opción viable que satisface las necesidades de las personas que desean vivir en un ambiente seguro y agradable, con accesos fáciles y rápidos a las principales rutas de la ciudad.

Archivo/EDH
Detalle de los espacios que tendrán las habitaciones en cada apartamento.

DISEÑO DE VANGUARDIA

El edificio fue diseñado por la firma mexicana Legorreta Legorreta, liderada por los reconocidos arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta. "Las volumetrías sencillas y geométricas, así como las texturas y colores del edificio buscan generar una imagen integral con Multiplaza, más que expresiones individuales", afirman los diseñadores. Las fachadas de la torre, a su vez brindan la posibilidad de trabajar y habitar con iluminación y ventilación natural.

La torre fue construida para satisfacer los gustos más exigentes, utilizando materiales de primera calidad con amplios espacios interiores y confortables áreas sociales. Roble asegura que El Pedregal cumple con los más altos estándares en diseño antisísmico, sistemas de seguridad y tecnología de transporte vertical (ascensores). Además dispone de muchos sistemas especiales como una planta de emergencia para suplir de electricidad el 100% en caso de que falle el suministro.

El sistema de seguridad contempla también casetas de control de acceso restringido, un sistema para acceso y funcionamiento de elevadores por medio de huellas digitales, recepción y vigilancia permanentes, circuito cerrado de televisión en áreas comunes, sistema contra incendio mediante detección de humo y rociadores de hielo seco y escalera presurizadas de emergencia.

También cuenta con un sistema de almacenamiento de agua a base de dos cisternas: una de 200 metros cúbicos en el sótano y otra de 40 en la azotea. Ambas funcionan a base de gravedad para proveer de agua potable a todo el edificio.

El Grupo Roble, destacó que durante la etapa de desarrollo y construcción, la cual duró aproximadamente 30 meses, se emplearon 500 personas en forma directa y 1,500 de manera indirecta, para finalizar los 39,000 metros cuadrados de la obra.

En los primeros dos niveles, adicional al lobby, El Pedregal cuenta con amplios espacios de servicios como: centro de negocios, salones de correo, de juegos y de usos múltiples; además tiene 12 habitaciones completas para motoristas, con área de descanso y cocina, gimnasio, juegos infantiles externos e internos y área de piscina.