El Fondo Social inauguró ventanilla en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles

El Gobierno salvadoreño inauguró la ventanilla de atención del Fondo Social para la Vivienda (FSV) en Los Ángeles por medio de la cual se facilitará el acceso a créditos a los salvadoreños en el exterior que en el sur de California asciende a un millón 200 mil connacionales.
ACTUALIDAD   19 de septiembre de 2011
ES Magazine
Lunes 19 de septiembre de 2011


En el acto intervinieron el presidente y director ejecutivo del FSV, Lic. Tomás Chévez, el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, y el Cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, quienes realizaron el corte de cinta.

En la ventanilla del FSV los connacionales recibirán toda la información sobre el financiamiento de un crédito para vivienda a través de un agregado consular (ejecutivo de créditos), quien recibirá las solicitudes de crédito de los salvadoreños que deseen iniciar su trámite.

Según el licenciado Chévez "con esta ventanilla de atención en el Consulado, el Fondo mejora los servicios a los salvadoreños en el exterior, quienes ahora tendrán la seguridad de que los documentos que presenten serán los formatos oficiales requeridos por el FSV, ahorrándose tiempo y dinero, pues podrán obtener los poderes respectivos desde el Consulado en Los Ángeles".

Los salvadoreños en California que deseen aplicar a este servicio deberán dirigirse a la ventanilla del Fondo para comenzar con el proceso de solicitud de su crédito; el ejecutivo de la ventanilla le informará sobre los documentos, requisitos y condiciones necesarias para aplicar a un financiamiento para compra de casa en El Salvador, de acuerdo al estatus migratorio y a los ingresos del solicitante.

Con este plan piloto en Los Ángeles, los compatriotas en esta ciudad o lugares aledaños podrán acceder a todas las líneas de crédito que brinda el FSV: compra de casa nueva o usada, compra de vivienda recuperada, construcción de vivienda individual, traslado de deuda, compra de lote, reparación, ampliación y mejoras, con montos de hasta $75 mil.

Este es un novedoso servicio que el FSV brinda con el objetivo de fortalecer la atención a los compatriotas fuera del país. Durante la presente administración, esta institución ha financiado 460 créditos por un monto de $12.6 millones como parte del Plan Vivienda Cercana, triplicando el otorgamiento de créditos para salvadoreños en el exterior con respecto al período anterior.

La instalación de la ventanilla en Los Ángeles se produjo gracias a la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el FSV y Cancillería, a través del cual el Fondo podrá instalar ventanillas en diferentes consulados del mundo, acercando el servicio y permitiendo un mayor acceso al crédito para casa propia a los salvadoreños que viven en el Estado de California.

Para obtener mayor información sobre el Plan Vivienda Cercana, los compatriotas pueden acceder a la página web: www.fsv.gob.sv o buscar información en la red social de Facebook.