Dos Sauces en El Pital

Quinta los Dos Sauces es un proyecto de residencias ecoturísticas donde se aprecia la naturaleza en todo su esplendor.
TURISMO   26 de mayo de 2010
El Salvador Magazine
 


Conocer Quinta Los Dos Sauces le cambia a cualquier persona la perspectiva de la belleza que hay en nuestro país, pues solo así se logra comprender porqué algunos llaman a ese lugar como la Suiza en El Salvador, y es que tal como los alpes suizos que poseen numerosas cumbres, Chalatenango tiene lo suyo.

Esta quinta está localizada en El Pital, Chalatenango, El Salvador es un proyecto de quintas y residencias ecoturísticas donde se aprecia la naturaleza con un desarrollo sostenible manteniendo escenarios naturales con un entorno que facilita el descanso en un ambiente agradable. Son 200 manzanas de terreno que reúne cabañas de madera, árboles centenarios, cascadas, nacimientos de agua, senderos y bosque vírgenes; además de una variada fauna donde podrá apreciar gatos monteses, venados y lindas aves. Un proyecto que maneja y respeta la armonía con el medio ambiente.

Los Dos Sauces ha diseñado seis cabañas que han sido cuidadosamente construidas con la mejor combinación de elementos: madera, laja y vidrio; su tamaño obedece a un concepto de privacidad familiar, están distribuidas con espacios amplios y suficientes áreas verdes para tener libertad y comodidad; y cuentan con todos los servicios básicos, abundante agua y energía eléctrica. Estas se rentan por un precio de $140 y están equipadas con refrigeradora, chimenea, horno microondas, tres camas, un sofá cama, comedor, cocina y desayunador, todo lo necesario para disfrutar un fin de semana al estilo campestre.

Después de gozar un fin de semana en este paraíso, desprenderse de esta paz será algo imposible, pero también tiene la opción de comprar un terreno y tener la naturaleza a su disposición, una inversión para el disfrute de toda la familia.

INVERTIR EN EL CAMPO

Quintas Los Dos Sauces también ha diseñado terrenos con un área mínima de 10,000 V2, de una manzana, ya que esto permite a los usuarios privacidad entre cada propietario y es por hoy, el primer proyecto en El Salvador con esta visión urbanística, porque salirse de la ciudad y vivir en quintas campestres con lotes de 500 V2 no es conveniente porque con un vecino a un par de metros de nuestra casa, no tendríamos privacidad y tranquilidad. El precio inicial de los terrenos de 10,000 V2 tienen un costo de $50 mil con un crédito bancario de largo plazo. Comprar un lote es el primer paso para hacerse de una vivienda, partir la inversión es la mejor forma de manejar la compra de propiedades, primero se paga el terreno y luego se construye. Normalmente uno sueña con una propiedad, y mejor si es en un lugar único en El Salvador, con la mayor altura del país, excelente clima, aire puro, rodeado de bosques, abundante agua, privacidad, espacios amplios, y donde le garantizan calidad de vida en un desarrollo natural sostenible.

REGLAMENTO

Encontrar lugares paradisíacos donde se mantienen escenarios naturales con un entorno que facilita el descanso y la paz con uno mismo no es fácil, por ello para conservar un ambiente agradable los propietarios tienen la responsabilidad de preservar cada rincón y elemento de este lugar, entre algunos puntos del reglamento de Quintas Dos Sauces están por ejemplo, los sistemas constructivos deben estar en armonía con la naturaleza utilizando materiales predominantes como madera, ladrillo artesanal, laja, piedra y mantener la línea constructiva de las cabañas; bajo ningún concepto se puede llevar mascotas a los senderos del bosque nebuloso, a las calles del complejo y a las quintas vecinas, pues ahuyentan la fauna que habita ahí; el bosque nebuloso es una zona protegida, por los que los propietarios o usuarios de las quintas tendrán derecho a la visita y disfrute del mismo únicamente a través de los senderos ya existentes y queda totalmente prohibida la extracción de cualquiera de los bienes o elementos existentes en dicho bosque, ya sean vegetales o minerales.

TOME NOTA

Cuando visite el proyecto el acceso de San Salvador hacia San Ignacio en Chalatenango es por la Carretera Troncal del Norte y de San Ignacio hacia El Pital, Río Chiquito, es por carretera de concreto que requiere seguir las siguientes instrucciones de manejo: ponga el vehículo en 4x4 para subir y bajar para no forzar su vehículo y utilizar menos los frenos; para vehículos sencillos, cuando bajen deben hacerse dos estaciones en el camino para enfriar los frenos.

Para mayor información contáctese con Ernestina de Claros, eclaros@libor.com.sv, teléfono (503) 2502-5282.


Quintas Los Dos Sauces

27/05/2010

Proyecto de quintas y residencias ecoturísticas ubicado en El Pital, Chalatenango