Entre pinos en San Ignacio

En la carretera que va de La Palma hacia San Ignacio te encuentras con este hotel de montaña.
TURISMO   19 de abril de 2010
El Salvador Magazine
 


Son 110 manzanas de terreno que cuentan con diferentes áreas para hacer deportes, caminatas o paseos, para descansar en sus cabañas o disfrutar de sus piscinas. Resort & Spa Entre Pinos nació con la idea de proporcionar a sus visitantes un ambiente tranquilo y fuera de lo cotidiano, donde se pudiera admirar la naturaleza en todo su esplendor, desde animales silvestres hasta la belleza de los paisajes que rodean las instalaciones.

A la llegada al hotel los lugareños te dan un cálido recibimiento, que sin duda es un preámbulo de todas las sorpresas que este lugar te tiene reservadas. En el lobby encuentras un ambiente muy salvadoreño con detalles típicos, como una fuente en la que destacan las figuras de la Siguanaba y del Cipitío, dos personajes mitológicos de nuestro país.

Aunque son muchas las actividades que puedes realizar, un buen inicio es conocer el restaurante Pinares, atendido por su chef Ricardo Reyes, donde te sirven desayunos, almuerzos y cenas con el especial toque criollo. En un ambiente cómodo y acogedor puedes apreciar sus paredes decoradas con escenas de pueblos. Pinares ofrece una extensa oferta gastronómica para deleitar hasta a los más exigentes paladares. En su menú de desayuno encuentras los típicos platillos con frijoles, huevos y plátanos acompañados de café de altura. Para los que cuidan la dieta hay opciones livianas con frutas o tostadas de pan. En el almuerzo puedes elegir entre especialidades como la costilla de jabalí, filete de pescado en olla, lomo asado, pollo, sopas y una variedad de platos de comida internacional como tacos y sandwiches. Por las tardes puedes degustar una gran variedad de platillos típicos acompañados de una taza de café de altura o una taza de chocolate caliente. Y para quienes disfrutan de las bebidas frías pueden escoger entre licuados, jugos de frutas o frozen. Dentro de la cabaña también está el bar "Las Espuelas", un cómodo lugar donde puedes elegir entre su amplia carta de bebidas con licor en una sala tipo lounge o en las tradicionales mesas, donde puedes degustar los platillos del restaurante o de la carta de platillos del bar.

Nacho's Café es otro de los servicios que están dentro de las instalaciones en un ambiente fresco, rodeado de árboles. Se trata de una amplia cabaña, ubicada en las cercanías de las canchas, donde puedes degustar comida rápida, boquitas y bebidas frías o calientes.

MUCHO POR HACER

En Entre Pinos puedes divertirte de muchas maneras. Si eres huésped dispones de actividades como caminatas, tours ecológicos, bicimontaña, paseos por el Salto de la Golondrina, visitas a El Pital, al Peñón de Cayaguanca, un lugar ideal para escalar, al valle Río Chiquito y Las Pilas. Este último es un lugar en lo alto de las montañas que rodean a San Ignacio, donde además de disfrutar del delicioso clima puedes apreciar paisajes incomparables. Pero si no eres huésped y quieres disfrutar de este centro de actividades puedes acceder a las instalaciones con un bono de seis dólares que son consumibles en cualquiera de sus atracciones, ya sea en el restaurante o en los espacios como juegos de mesa, cuyo uso cuesta un dólar la hora. También puedes emplearlo en un paseo a caballo, el cual te llevará por verdes senderos y agradables paisajes, o en un paseo en su pequeño tren de pasajeros donde por un dólar puedes conocer las maravillas que ofrece el lugar. Este bono de entrada también lo puedes canjear por el uso de las piscinas del hotel que se encuentran cerca del restaurante o en el área cercana a los bungalós, una amplia piscina con tobogán, un área con mesas para que puedas degustar tu almuerzo y área de duchas. También puedes pasar un rato agradable en sus diferentes canchas de fútbol, fútbol rápido, baloncesto y tenis. O si lo prefieres puedes contratar su servicio de alquiler de bicicletas. Y si tu objetivo es descansar y relajarte, Entre Pinos te brinda servicio de masajes en su Outdoor Spa, un lugar al aire libre, cerca de un lago artificial entre la frescura de los pinos y rodeado de vegetación. Esto, sin duda, te hará vivir una experiencia inolvidable. Anímate a pasarla bien.

El hotel también te ofrece instalaciones completamente equipadas para realizar todo tipo de evento, entre ellos fiestas, convenciones, seminarios, encuentros de negocios o reuniones de trabajo, todo en un ambiente fresco y cómodo. Además para facilitar los encuentros de negocios cuenta con un helipuerto a fin de que los ejecutivos puedan llegar a su destino sin ningún problema.

Entre Pinos se encuentra en la Carretera Troncal del Norte, Km.87 1/2 en San Ignacio, Chalatenango, unos kilómetros después de La Palma. Sus teléfonos son el 2335-9312, fax 2335-9322 y sus oficinas en San Salvador al 2278-0833. O si lo deseas puedes visitar su página en internet en la dirección www.hotelentrepinos.com o escribirles a entrepinosresort@yahoo.com.

HABITACIONES

Pensando en la comodidad de los huéspedes se creó un concepto innovador en los tres tipos de habitaciones. La idea es que

descanses en un ambiente lleno de detalles muy salvadoreños con camas cubiertas con sábanas tejidas en colores vivos. Otras

tienen coloridas figuras pintadas en las paredes, desde luego con el toque especial de los pintores de nuestra tierra. Las Bugambillas, La Pérgola y Las Neblinas son tres opciones que Entre Pinos te ofrece para que puedas escoger y que tu estancia sea placentera. Todas las habitaciones están equipadas con alta tecnología hotelera de manera que puedas disfrutar de un ambiente hogareño, con televisión por cable, teléfono, aire acondicionado y agua caliente. Aquí te sentirás como en una casa de campo, puedes escoger entre las 47 habitaciones disponibles, las seis suites Deluxe o los tres búngalos. Todos con confortables camas, alimentación diaria para dos adultos y para dos niños menores de ocho años por cortesía del hotel. Puedes preguntar por los paquetes familiares para que puedan disfrutar todos sin gastar más.